¿Qué es una carta digital?

Cuesta entender que es una carta digital y es fuera de lo común, cualquiera te diría que no lo necesitas… Pero, ¿Qué te permite? Muy fácil quitar precios de la carta en un clic, ordenar los platos según consumición para una mayor facturación, y lo más importante destacar delante de los otros para quienes te encuentren, vengan a comer a tu restaurante antes que en cualquier otro. ¿Por qué si no lo haces tú puede que lo haga el restaurante de enfrente?

Ahora, que te hemos explicado más o menos por qué hay que prestarle atención, te cuento que es una carta digital exactamente.

En si es una versión electrónica del menú de un restaurante. Esta se puede visualizar a través de un dispositivo móvil, una tablet o una pantalla táctil. La carta digital permite a los clientes acceder a información detallada sobre los platos y bebidas disponibles en el restaurante.

La carta digital puede incluir fotos, descripciones, precios y opciones de personalización, como la elección del nivel de picante o la sustitución de ingredientes. Además, puede proporcionar información sobre la preparación de los platos, alérgenos y otros requisitos dietéticos, lo que puede facilitar las decisiones de los clientes.

También, además de ser una herramienta útil para los clientes, la carta digital también puede ser una forma efectiva de marketing para el restaurante. La inclusión de fotos de alta calidad de los platos, por ejemplo, puede despertar el apetito de los clientes y aumentar las ventas.

En resumen, una carta digital es una versión electrónica del menú que puede proporcionar información detallada sobre los platos y bebidas disponibles, así como opciones de personalización y requisitos dietéticos. Es una herramienta útil para mejorar la experiencia de los clientes y promocionar el restaurante, pero lo importante es que depende de como se realice puede marcar una diferencia en tu facturación? Aquí te contamos como se debe hacer una carta digital.

¿Por qué necesito una carta digital?

La industria de la restauración se está adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías y la carta digital es de las últimas tendencias en esta área. Pero, ¿por qué necesitas una carta digital para tu restaurante? A continuación te presentamos algunas de las principales razones:

  • Cambio en los hábitos de consumo de los clientes: Cada vez más personas prefieren acceder a información sobre los productos y servicios a través de sus dispositivos móviles. Una carta digital les permite a los clientes acceder a la información de los platos de forma rápida y sencilla. Un niño en el caso de los helados ya no va a ver el cartel de siempre, ahora puedes tener todos los que tengas en Stock y te ahorrarás tener que decirle al pobre niño. ¡No de este ya no nos queda!

  • Facilita la toma de decisiones: Los clientes pueden buscar, filtrar y clasificar los platos de acuerdo a sus gustos y necesidades. Además, pueden acceder a información sobre alergias, ingredientes y preparación de los platos para tomar decisiones informadas. ¡Que n nadie se sienta excluido por no poder comer en el restaurante sin saberlo previamente!

  • Reducción de costos y papel: La implementación de una carta digital puede reducir significativamente los costos de impresión, distribución y actualización de los menús en papel. Además, contribuye a la reducción del impacto ambiental y a la imagen sostenible del restaurante.

Carta digital

Beneficios de una carta digital

La implementación de una carta digital en tu restaurante puede tener muchos beneficios, tanto para ti como para tus clientes. Algunos de los beneficios más destacados son:

  • Aumento de la eficiencia: Al proporcionar a tus clientes una carta digital, puedes reducir el tiempo que dedican a tomar decisiones y mejorar la eficiencia del servicio. Además, la carta digital puede actualizarse fácilmente para reflejar cambios en el menú y las opciones de los platos.

  • Mejora de la experiencia del cliente: Al proporcionar a los clientes una carta digital con información detallada platos, fotos y requisitos dietéticos, les proporcionas una experiencia más completa y satisfactoria. El menú digital también puede ser personalizada, permitiendo a los clientes crear sus propias combinaciones de platos y bebidas.

  • Reducción de costos: La implementación de una carta digital puede reducir significativamente los costos de impresión y distribución de los menús en papel. Además, puede reducir la cantidad de errores al tomar pedidos y el tiempo que dedicas a gestionar los menús impresos.

  • Fomento de la sostenibilidad: Al reducir la cantidad de papel utilizado en el restaurante, puedes contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. También mejorarás la imagen de tu restaurante como un negocio respetuoso con el medio ambiente.

 

Ahora que ya sabes que es una carta digital. La implementación de una carta digital en tu restaurante puede tener muchos beneficios, tanto para ti como para tus clientes pero no pierdes más del 50% de las repercusiones positivas si lo pones en un simple drive.

  • Pierdes la visibilidad del dominio: No vas a poder dar a entender tu negocio bajo las leyes de Google por lo que vas a dejar de ganar mucha visibilidad y con ello clientes.

  • No vas a poder dar la mejora experiencia de usuario des de el drive. Si quieres saber más de porque no deberías colgar tu carta digital en un drive consulta el enlace.

En resumen, implementar una carta digital en tu restaurante puede mejorar la eficiencia, la experiencia del cliente, reducir costos y fomentar la sostenibilidad. Son muchos los beneficios que puedes obtener al hacer la transición a un menú digital para tu restaurante introdúcela cuanto antes y añade el dominio de tu ciudad para ser la primera opción de tu localidad. Pero, sabes que se necesita para hacerla en el enlace te lo contamos. ¡Empieza ahora!

Contacta para hacer una carta

Ver carta digital
QR carta digital